El tribunal superior del vasco mantiene la vigencia del convenio de enseñanza concertada vasca para 2008-2009

Tras la reforma laboral que preconizaba la finalización de la vigencia ultraactiva de los convenios colectivos las Empresas de enseñanza concertada ( Kristau Eskola, AICE y los Centros de Iniciativa Social del Pais Vasco) comenzaron el pasado julio a aplicar a sus empleados el Convenio Estatal, dando por extinguido el convenio vasco.

El Tribunal Superior de Justicia desautoriza esa práctica empresarial y mantiene la vigencia del Convenio anterior hasta la firma de un próximo Convenio entre los propios firmantes.

La existencia de una cláusula que extendía los efectos del Convenio hasta la firma de uno nuevo da pie a que el TSJ mantenga su vigencia con posterior al 7 de julio de 2013, no resultando de aplicación la reforma laboral a las personas afectadas por este Convenio.

Al igual que el Convenio de Manipulados de Papel la existencia de una mención expresa a la permanencia del Convenio ( pese a ser de anterior redacción a la reforma laboral) justifica para los Tribunales el mantenimiento de la vigencia del convenio precedente hasta la firma de uno nuevo en el mismo ámbito.

Noticias relacionadas